martes, 22 de enero de 2013

Conozca sus metas y enfóquese para obtener resultados. Parte 1

¿Qué es la estrategia personal?



¿Cómo podemos lograr aumentar las fuentes de trabajo? ¿Cuál es el indicador de desempleo? ¿Cómo en los próximos años esto cambiará?, es el tema Nº 1 en las conversaciones diarias, el tema de políticos, de  medios de comunicación, en Latinoamerica, en España, en los Estados Unidos en fin en todo el mundo, y para cambiar esto se presentan planes y proyectos.

Sin embargo nadie se ha puesto hablar de la recuperación de las personas, que es muy diferente a la recuperación económica… ¿Por qué? lo que los políticos no saben es que los trabajos nunca van a ser lo suficientemente numerosos para llenar las necesidades de millones de personas que han sido desplazados, reemplazados o buscan su primer trabajo y la tan esperada recuperación será un equilibrio de la situación actual, como ha pasado en varios ciclos.

Y si esto será la nueva situación, un equilibrio de la actual, entonces, ¿qué debemos hacer para no ser victima de esta nueva situación?

Los que se llaman líderes y gobernantes harían bien en darse cuenta de que la propuesta de valor más importante en estos tiempos es las oferta de re-conversión, es decir la de convertir a las personas en seres diferentes, que estén orientados a que las personas tengan libertad, una libertad de escoger en que trabajar, donde trabajar y esto les permita tener una libertad financiera, dando como resultado personas libres de pensar. 

Y ante cualquier propuesta deberíamos pensar si están basadas en una necesidad de ayudar a los demás, si estas propuestas buscan recuperar los propósito personales, crear desarrollo familiar y colectivos y lo más importante que estén orientados al desarrollo a corto, como a largo plazo, y sobre todo que se enfoquen en el éxito personal al final y el segundo la creación de esperanza para todos. 

Y ahora que estamos cambiamos a un nuevo ciclo, no importa los resultados del anterior deberíamos pensar si ¿Lo que hago esta orientando a estos dos objetivos éxito persona y crear esperanza en otros?

Durante los últimos tres años y especialmente en el año anterior, he experimentado muchos cambios, algunos dolorosos otros menos, algunos muy gratificantes y algunos fantásticos, en suma el año anterior fue un año fantástico pero al mismo tiempo he visto que muchos amigos, clientes, colegas y conocidos han crecido pero la mayor parte de las personas por la razón que sea se han estancado, en muchos de ellos han perdido dinero, 

¿Por qué algunos han crecido en este tiempo y otros no? Varias razones... 
  1. Algunos han tenido mentores, que les han apoyado y les han dado los lineamientos para que ellos tomen la decisión y muchos lo han logrado por eso, 
  2. Otros han aprendido de los acontecimientos de su vida y han corregido sus errores anteriores y los resultados se pueden ver ahora, 
  3. Algunos venían aprendiendo y el año anterior fueron resultados de todo el desarrollo que venían trabajando. 
  4. Pocos pero existen tuvieron una ayuda y esto les permitió crecer y ser mejores, 
  5. Otros permanecieron incólumes a la nuevas realidades y se dedicaron a criticar, a buscar culpables de su situación y ha quejarse de algo y esperaron que algo pase y les de oportunidad llegue lista para servirse.
  6. Algunos quisieron crecer, pero no encontraron la motivación, el mentor o no supieron la habilidades que deberían hacer crecer para pasar de un lado al otro... 
En el libro La aceleración estratégica: tener éxito en la vida, el autor Tony Jeary habla sobre el modelo que el introdujo, mediante el cual todas las personas pueden impactar positivamente en:
  1. Lo que somos, 
  2. Y en lo que podemos convertirnos, tanto personal como profesionalmente, 
Para esto según el autor debemos centrarnos en tres principios el primero claridad sobre lo que queremos, el segundo enfocarse en conseguir lo que queremos, y el tercer principio es centrarse en la ejecución, esto nos lleva a los resultados, en cambio en los otros nunca existió esa claridad, no existió un enfoque, no se ejecuto los planes y como resultado no hubieron los resultados. 

Yo lo llamo a este modelo de Tony Jeary la claridad estratégica personal.

El resultado e la ejecución de este modelo, al trabajar con grupos de personas sin importar quienes sean, y personas individualmente semana tras semana y compartir con ellos nuestro esquema de trabajo y el negocio mediante Redes, nos ha permitido entender que la claridad estratégica personal en un esquema digno de ser implementado en la vida de todas las personas.

Y más aun en un negocio tan dinámica, tan competitiva y difícil de conducir pero con la mayor gratificación personal que pueda recordar, sin embargo, hay un montón de gente y grupos que no están logrando resultados. ¿Por qué? La respuesta es simple ellos no saben lo que va después, por lo que no saben cómo ir a buscarlo.

Entonces, la pregunta es:

¿cómo ayudar a todo el equipo a obtener la claridad estratégica grupal que es necesaria tener en el equipo para que la mayor cantidad de personas logren lo que buscan? 

Te invito a que estudies lo que a continuación esta escrito por que al trabajar con este modelo de ocho pasos que hemos venido probando, mejorando y meditándolo ha logrado ayudarme, mejorar mis resultados  mientras hemos podido ayudar a los demás a obtener buenos resultados. 

Es el equilibrio entre la estrategia con la táctica. Disfruta de este modelo que está escrito de manera muy sencilla aquí abajo, y déjame tus comentarios, tus experiencias y si quieres trabajar con nosotros sigue el link.

Marco Estratégico Personal
  1. El propósito: ¿Por qué haces lo que haces? ¿qué buscas en tu vida? todo comienza en tu verdadero porque, en entenderte a ti mismo, en saber a donde vas para poder llegar más rápido. Este conocimiento se va ha convertir en una declaración que te dirá cada día el porque te levantas un día tras otro y que esperas que haya pasado al final de tu día... decir por qué haces lo que haces es una fuente de inspiración real. Donde se pinte tu motivación personal, la que nace dentro de tí , la que no necesita sino de ti mismo. 
  2. Las pasiones: Se trata de lo que le te hace feliz. Puede hacer una lista de 20 palabras o frases que describen lo que apasiona y que nos hace más felices, de modo que a medida que completas con claridad este documento, podrás aprender y alinearte a lo que realmente te hace feliz. Lee la entrada ¿cómo ser feliz, siendo networker?
  3. Lo que Valoras: Esto es lo más importante. Hacer una lista de las cosas que más valoras, pueden ser de 5-10. Luego hacer una lista de lo que tu pareja más valora, y si es necesario haz una lista de los que tu familia valora.
  4. Los objetivos: El objetivo es lo que quieres experimentar, compartir, dar, tener y de hecho como quieres que se vea el futuro. Las metas deben ser un equilibrio de factores, que son, por supuesto, diferente para cada persona, que incluyen cosas tales como metas financieras, de hogar, de la vida familiar, en educación, el la vida social e espiritual. Escribir tus metas te ayuda a enfocarte en tu propósito y enfocarse en una dirección planteada. A menudo, sólo pensamos en las metas financieras, pero hay un montón de factores para desarrollar una vida exitosa y feliz. Lee la siguiente entrada ¿por qué no funcionan los objetivos?
  5. Los Filtros: La creación de filtros en tu mundo, poner atención en el tipo de personalidad, el lenguajes del amor, el perfil y mucho más de los demás. Cuanto mejor te comprendes a ti mismo, a tu cónyuge y a los demás, será capaz de comunicarte en mejor forma y de manera que sea importante para ellos, esto es como entendernos a nosotros mismos y comenzar a hablarnos. (¿Qué opina sobre esto?)
  6. Las Funciones: Esto es lo que eres para los demás. Prácticamente todo el mundo desempeña múltiples funciones en la vida (lo que otros llamarían roles). Anote todos los roles que desempeñas debes ser específico (por ejemplo, jefe, cónyuge, hijo, hermano, padre, entrenador, mentor, abuelo, empleado, etc.) Y ser consciente de cada función nos ayuda a ser mejor en cada una de nuestras funciones de forma simultánea.
  7. Congruencia intencional: Tener un mapeo de tu mundo con claridad, mostrando la forma en que todo encaja. Se refieren a cómo “el mundo” funciona y está preparado, este debe ser lo más congruente. Congruencia intencional consiste en mapear a todas las personas, las estructuras y los roles que forman parte de su vida.
  8. HLA: Actividades de alto apalancamiento, son las tareas más importantes que influyen directamente en los resultados que quiere lograr. Cuando los identificas, pueden actuar como un filtro – esto permite decir mejor “sí” o “no” de manera apropiada. Como todo negocio es un concurso de resultados, que actividad puede tener una enorme influencia en los resultados que produce su negocio.
En resumen, muchas veces estamos tan ocupados centrándonos en las cosas tácticas o en las tareas que hacer, el énfasis en esto no permite suficiente espacio para la parte estratégica de cada uno. Equilibrar los dos dará mejor ejecución y acelerara los resultados. Animarse a animar a tu equipo (que es tu fuerza de ventas) para avanzar hacia la claridad estratégica personal para que la aceleración estratégica suceda más a menudo.

Espero que este sencillo post tenga un impacto positivo, estamos iniciando este año y tus metas como tus objetivos están seguramente como los míos, aun lejos de ser cumplidos pero efectivamente esto tendrá un impacto positivo, quien puede decir que usted y yo si seguimos y ejecutamos con detenimiento todas las enseñanzas que aquí encontramos nos podamos convertir en verdaderos Profesionales de nuestro mundo y comencemos a actuar como un líder, un líder de su organización, su familia y su negocio.

Que su éxito sea rotundo al finalizar el 2013 y superemos nuestras expectativas.

Porque el mundo no se acabó en el 2012.

Bendiciones & Éxitos
Jose Luis Naranjo N.


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