viernes, 6 de abril de 2012

El Sacrificio....


Una vida de servicio es una de las expresiones más apropiadas de nuestro compromiso de servir al Maestro y a nuestro prójimo.

He estado pensando en lo que hoy podría escribir, sobre aspecto de los negocios, como ser mejor ante las exigencias de los negocios, o algo relacionado de cómo lograr lo mejor de cada uno para ser el Mejor Yo, pero más bien decidí escribir sobre el sacrificio expiatorio de Jesucristo el cual ha sido llamado el “más trascendental de todos los acontecimientos desde los albores de la creación hasta las edades interminables de la eternidad”. El significado de este acontecimiento fue descrito en la biblia desde los inicios de esta y se repite en palabras de los profetas muchas veces como s mensaje principal, incluso un profeta se refirió a él como “a ese gran y postrer sacrificio… del Hijo de Dios” el cual describió como infinito y eterno. Según las escrituras Jesucristo soportó un sufrimiento incomprensible con el objetivo de ofrecerse a sí mismo en sacrificio por los pecados de todos. Representando el sacrificio más grande que persona alguna pudo haber ofrecido en beneficio de toda la humanidad, es el bien supremo, según los antiguos profetas es el sacrificio del Cordero puro y sin mancha, a cambio de los pecados de todo el mundo.

En las memorables palabras de Eliza R. Snow:

Su vida libremente dio;
Su sangre derramó.
Su sacrificio de amor
…al mundo rescató.

El sufrimiento incomprensible de Jesucristo puso fin al sacrificio por derramamiento de sangre, pero a cambio de ese enorme sacrificio que nos pidió: que continuemos ofreciendo sacrificios, pero los sacrificios, ¿qué tipo de sacrificios? El dice que debemos ofrecer un corazón quebrantado y un espíritu contrito. También pidió que cada uno de nosotros, amernos y prestarnos servicio los uno a los otro; de hecho esto es que ofrezcamos una pequeña imitación de Su propio sacrificio al hacer sacrificios de nuestro propio tiempo y dejar nuestras prioridades egoístas.
Encontré estos sacrificios en un escrito de Dallin H. Oaks, hablaremos de algunos de estos sacrificios terrenales que Jesucristo nos pide que hagamos, a ver cómo nos va…
I.
Fe: La fe cristiana ha creado una historia de sacrificios, el cual incluye este sacrificio supremo. En los primeros años del cristianismo en Roma se martirizó a miles a causa de su fe. Siglos más tarde, cuando las controversias doctrinales dividían a los cristianos, algunos grupos persiguieron y hasta dieron muerte a miembros de otros grupos. Los cristianos asesinados por otros cristianos son los mártires más trágicos de la fe cristiana.
Muchos cristianos han hecho sacrificios de manera voluntaria motivados por la fe en Cristo y el deseo de servirle. Algunos han optado por dedicar toda su vida adulta al servicio del Maestro. Entre ese noble grupo se encuentran quienes integran las órdenes religiosas de la iglesia Católica y quienes han prestado toda una vida de servicio como misioneros cristianos de diversas denominaciones protestantes. Los ejemplos de todos ellos resultan desafiantes e inspiradores, pero no se espera que la mayoría de los creyentes en Cristo dediquen toda la vida al servicio religioso ni tampoco pueden hacerlo. ¿Cuál deberá ser nuestra parte?
II.
Para la mayoría de los seguidores de Cristo, el principal sacrificio es lo que hacemos a diario en nuestra vida común y corriente. Hoy, la fuerza más visible de este sacrificio esta en el servicio y la ayuda desinteresada que las personas pueden brindar a los demás, y podemos decir que el principal icono de esta sacrificio es una vida intachable y digna de ser imitada.
III.
Tal vez los ejemplos más conocidos e importantes de servicio y de sacrificio desinteresados ocurren en las familias. Una madre que decide dedicar su tiempo a la crianza y al cuidado de los hijos, mientras que el esposo se entrega al sostén de su esposa e hijos. Los sacrificios que existen en ese servicio de importancia eterna para las familias no importa si sea numerosa o pequeñas, ese es uno de los sacrificios más hermosos de una madre.
También otro ejemplo de sacrificio es la adopción de niños, incluso algunas personas están dispuestos a adoptar a niños con necesidades especiales, y procuran brindar a estos niños la esperanza y las oportunidades que les fueron negadas en circunstancias anteriores. Las familias que atienden a familiares y vecinos que tienen defectos congénitos y dolencias mentales y físicas, y a los que sufren los efectos del paso de los años. El Señor ha dicho con respecto a esto que “al sacrificarse el uno por el otro y por sus hijos” tiene como consecuencia la apertura de las bendiciones de los cielos.
Creo que en mayor medida un sacrificio también es entregar recursos de tiempo y recursos monetarios para lograr una formación y preparación con el fin de ser mejores cada día, pero no cualquier mejora, aquella que nos llevará a ser el mejor YO que pueda eso tendrá un trascendencia eterna. Ésta es una verdad revelada en Lectures on Faith (Discursos sobre la fe) que enseñan que “una religión que no requiere el sacrificio de todas las cosas nunca tiene el poder suficiente de producir la fe necesaria para llevar a la vida y salvación… [Es] mediante este sacrificio, y sólo éste, que Dios ha ordenado que los hombres gozarán de la vida eterna”.
Así como el sacrificio expiatorio de Jesucristo es la parte de algo más grande, los seguidores de Cristo debemos hacer nuestros propios sacrificios para prepararnos para el destino que ese plan nos proporcionará.
Bueno este mi reflexión sobre este día y lo que significa para mí.

Bendiciones y Éxito
Jose Luis Naranjo

jose.naranjo@redcontacto.com / joseluisnaranjo01@gmail.com

Ahora inscribete para recibir el boletín de información llenando la forma aquí, donde aprenderás a crear un sin fin de prospectos y atraer un sin fin de nuevos clientes y distribuidores para tu negocio.

Sigenos en nuestro muro de facebook  y recibe tips sobre el negocio de network marketing y aprende sobre nosotros y todo lo que podemos aportar como equipo de expertos en marketing dispuestos a darte la bienvenida en cualquier momento y servirte de forma insuperable para que tengas éxito con todas las herramientas necesarias en el Network Marketing.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría oír y ver tu opinión, porque es valiosa y seguramente puede dar la vuelta la vida a alguien. no dejes de hacerlo.

Queremos a demás invitarte a que te unas a nuestro movimiento, que sube tu foto en nuestra página en Facebook y nos comentes por que quieres dejar una huella: http://facebook.com/yodejounahuella