jueves, 28 de febrero de 2013

Confianza, una pieza fundamental del modelo de negocios, y de las campñas del marketing de atracción, marketing en linea o del network marketing... la pregunta es: ¿cómo se puede lograr confianza de los demás? y como puede apoyar este aumento a tu negocio



Primero la confianza es un resultado de varios factores. 

No se puede pedir que alguien confíe en una persona. Esto sucede por accidente - como caer en el amor. No se puede ir a una primera cita y decir, esta es la persona con a la que voy a amor. No funciona de esa manera.
La confianza se gana y se necesita tiempo. Por lo general es un proceso lento. Luego si usted necesita lograr confianza de los demás, ¡prepárese a ser muy paciente!
A veces confiamos en alguien y luego algo sucede y muy rápidamente se desestima esta confianza. Pero se ha dado cuenta que:


los viejos amigos pueden hacernos daño y sin embargo todavía confiamos en ellos.

¿sabes? la confianza es un sentimiento muy profundo que tenemos en los demás. Y se trata de un conjunto común de valores compartidos y creencias, se trata de una profunda historia de funcionamiento constante. De actuar en el mejor interés de esa persona, sin esperar ningún retorno.

"Nosotros no seguimos personas a ciegas - a menos que confiemos en ellos primero Esto es por qué el liderazgo es una responsabilidad, porque si la gente va a seguir a ciegas, es mejor asegurarse de que la dirección que les envíen no lo es..

sobre un acantilado. "
¿Donde comienza entonces la confianza? al conseguir que alguien tome una taza de café contigo... o que alguien te deje llorar en su hombro... o que una persona exprese debilidad o vulnerabilidad, y crea que eres un lugar seguro para expresarse. 

Cuando estás allí y cuando necesitan ayuda. Cuando te busca para que respondas a sus preguntas. 

Ya sabes, me refiero a las cosas pequeñas que parecen tontas, así como aquellas que las personas consideran las grandes cosas, también. 

Y de igual manera cuando permites que la gente te ayude sin importar si lo necesitas o no, es decir cuando expresas la necesidad de ayuda y dejas que la gente te ayude. 

Si usted hace esto suficientes veces, finalmente en el transcurso del tiempo los demás empiezan a confiar en usted, hasta el punto donde se siguen unos a otros a ciegas, es decir el seguimiento a ciegas se da cuando usted dice algo y ninguna persona ve la necesidad de comprobar lo que ha dicho.
Entonces la confianza ¿cómo entra en su negocio? es parte de su modelo de marketing, ya sea para el presencial o el negocio en línea .... Usted necesita desarrollar un nivel de confianza con las personas que están mirando y escuchando su información sobre lo que propone como cuando un amigo le llama y le dice, debería ver esta película. Ninguna de nosotros vamos a la comprobación en el periódico a ver que dicen los críticos, ni nos interesa si están de acuerdo o no  con nuestros amigos - nos decidimos ir a verla, porque confiamos en que tienen los mejores intereses en mente para nosotrosquiere que estemos igual de entretenidos como el estaba y es por eso que recomienda la película.
Lo más importante que ahora debe recordar esa amistad no sucedió durante la noche. Imagine usted esta caminando por la calle y accidentalmente choca el hombro con alguien y este le dice que tiene que ir a ver la nueva película de Bond, 

¿qué haces? 
¿vas a ir a ver la nueva película de Bond sólo porque un extraño loco le dijo que tienes que verla? 

A pesar de que pueden estar diciendo honestamente que es una gran película, ¿usted lo hace? un rotundo NO, y ¿por qué pasa eso? simple porque no hay confianza. Es sólo un extraño.
Nosotros no seguimos personas a ciegas a menos que confiemos en ellos en primer lugar. 

Así es nuestro comportamiento natural, entonces es necesario que una persona que inicia un negocio personal ya sea presencial o por Internet tenga un modelo para crear confianza en su audiencia,  y junto a este tenga su modelo de comunicación que debe pensar en ese tipo de comportamiento que tenemos todo el tiempo.

entonces ¿que deberíamos hacer en nuestro negocio?
  1. Crear una invitación, como en la vida real la invitación a tomarnos un café.
  2. Un ambiente donde podamos charlar, conversar, y podamos demostrar vulnerabilidad los dos.
  3. Responder a las preguntas de forma sincera y demostrando conocimiento así como también la capacidad de aprender y de buscar ayuda de los demás.
  4. Decir gracias ante las manifestaciones de quienes están al otro lado del computador, en alguna parte.
  5. Demostrar que lo que se ofrece es una opción que nosotros disfrutamos, que si a nosotros nos beneficia a ellos les puede beneficiar.
  6. Crear amistad, estar dispuesto a dar mucho y sin esperar rentabilidad.
La segunda parte de esto es la responsabilidad que adquirimos, en caso que logremos crear un ambiente de confianza en nuestro modelo de negocio entre nosotros y todos los que nos visiten y estén de alguna manera interesado en lo que ofrecemos. 

Porque muchos de ellos van ha seguirnos a ciegas... entonces es mejor que estés seguro de la dirección en que vamos y que no se les envíe a los que te siguen sobre un acantilado.
Si una persona empiezan a sospechar que usted envía a otros por un precipicio para beneficio personal, la gente dejará de seguirte a ciegas, y su negocio se vendrá abajo...
Entonces si su modelo de negocios, esta basado en un concepto de Inbound Marketing, o de Marketing de Atracción o estas en el camino para crear un negocio personal y quieres utilizar el Internet y la web 2.0 o las redes sociales, más le vale que comience a pensar como crear un concepto que tenga tres cosas:
1. cree confianza y aumentarla en cada paso.
2. que beneficie a muchos.
3. que tenga un propósito claro.
y por último, gracias por estar aquí leyendo esto, me siento muy honrado por tu presencia, que hayas aceptado ingresar a este espacio es como que hayas aceptado compartir mi casa y estas dispuesto a conversar conmigo, si deseas hacer un comentario, realizar una pregunta me permitirá crecer más y ser mejor cada día.
Además si ya ha nacido la confianza suficiente como para seguir hacia adentro, te invito a que conozcas mas de lo que te propongo y cual es la filosofía y por que yo personalmente lo propongo.
Bendiciones & Éxitos.
Jose Luis Naranjo N  

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Por favor, si te gusto y encuentras que puede ser útil para otros comparte este post. Me encantaría saber sus opiniones y si usted aumenta su motivación para llegar a sus metas no dudes en compartir con nosotros tus comentarios.


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