jueves, 12 de julio de 2012

El negocio de Network Marketing necesita Networker profesionales




En los años que algunas empresas han utilizado el sistema de distribución llamado Network Marketing y han ocupado un sistema de compensación de varios niveles llamado Multilevel Marketing, muchas personas que han creído en que esto es una opción para ellos han logrado dos cosas muy importantes unos libertad financiera y otros incluso se han vuelto millonarios, pero esto no es tan frecuente como esperaríamos todos solamente se estima que el 1% de los inscritos llegan a crear millones de dólares por su trabajo y la de sus equipos, un 5% logran alcanzar la libertad financiera y un sorprendente 94% de los filiados no lo lograrán. Ahora ¿esto pasa en el Network Marketing o en otros negocios también? Para responder a esta pregunta, recuerdo que en la universidad cuando yo ingrese a estudiar nos inscribimos aproximadamente 3000 jóvenes en el primer nivel y unos años después salimos de la universidad 100 aproximadamente cumpliendo la meta final, eso nos da un 3,33% los que llegamos a la meta, la estadística también dice que el 99% de las personas que crean un negocio tradicional cierran luego de algunos años.

¿Quienes logran concretar esta meta de llegar a ser parte del 1% en el network marketing? lo logran los que se vuelven verdaderos profesionales; los que alcanzan a desarrollaron sus negocios con seriedad y aprendieron a manejar y controlar sus emociones y las situaciones duras que se iban presentando en el proceso; para lograr esto, estos networkers realizaron esfuerzos en su desarrollo personal realizando inversiones para lograr crecimiento en diferentes áreas: negocios, marketing, manejo de equipos de alto desempeño, finanzas etc… y encontraron la esencia de un negocio muy interesante.
Lastimosamente el hecho que estas personas han logrado estas metas se ha sobre vendido, y muchas personas que no piensan en un proyecto a largo plazo han hecho creer a otros, que cualquier persona sin ninguna preparación, ni capacitarse e incluso algunos hablan sin inversiones, y haciendo una o dos presentaciones al mes puede ser millonario, No puede haber mentira más grande. Y TREMENDO ERROR de algunas personas que se lo creen, y por eso es que se ha creado un mal concepto de un modelo de negocio muy interesante y sobre todo rentable, por las personas que tratan de convencer a los demás, haciéndoles creer que de una forma mágica lograrán el éxito (El éxito no es cuestión de suerte, sino de preparación, perseverancia y desarrollo personal).

Quiero dejar hoy aquí algo en claro y siendo muy sincero, el Network Marketing no es una solución rápida para resolver todos tus problemas de un día para otro, como todo negocio tiene un proceso de desarrollo. Jamás alguien se hará millonario en el Network Marketing, sino está dispuesto a capacitarse, a aprender cada día algo nuevo, a ser perseverante, a leer libros, a tomar cursos, a mejorar su actitud, a aplicar lo aprendido, se dieron el tiempo necesario para la creación de un sistema y modelo de negocio que pueda ser enseñable, duplicable y reproducible por cada persona de su equipo. Entonces el Network Marketing como todo negocio es un negocio donde la profesionalización es un compromiso de quien quiere llegar al 5% superior.

El negocio de Network Marketing, puede convertirse en algo divertido, apasionante y retador que podría atraer al más preparado, o alto ejecutivo de cualquier industria, por lo retador que es, por lo divertido y gratificante del proceso, pero lamentablemente el mal concepto creado por las personas que andan viendo la cara de todas las personas con singo de dólar, y que quieren hacerles creer a los demás que no cumplirán sus sueños sino ingresan a su opción. Estas personas quieren verse como “salvadores” o “mesías”, que quieren “liberar a todo el mundo, de la esclavitud del trabajo”; y cuando las personas a las que les han hablado de su opción deciden no desarrollarlo los ven con malos ojos, como traidores y les acusan que están llenos de paradigmas; además estas personas además hostigan a sus nuevos distribuidores, presionando para que traigan a sus amigos y aplicarles la misma técnica de persuasión. Con razón las personas han aprendió a miran a los supuestos “networkers” como religiosos vendedores hostigadores.
Quien se involucra en el negocio del Network Marketing puede tener la seguridad que creará un plan de vida, para alcanzar sus sueños, pero solo si la persona lo ve así. No se le puede obligar a nadie a que tenga un plan de vida ni en Network Marketing, ni en ninguna profesión, cada persona decide qué hacer con su vida.

Es muy triste ver que muchas personas cuando ingresan a este tipo de negocio, proclaman que se volverán millonarios, se burlan de los que no ingresan al negocio, y luego abandonan en un par de meses porque no tuvieron los resultados que querían, cuando en su mayoría de casos, no hicieron el menor esfuerzo en prepararse ni siguieron en lo más mínimo o básico del negocio; Pero es más triste aún, que después le echan la culpa a la compañía, al producto, a las personas que se unieron a su equipo, como si ellos fueran los responsables de su falta de resultados y perseverancia.
El Networking es una profesión, como cualquier carrera universitaria, y es una decisión personal si le interesa o no tener esa profesión. Por lo cual la recomendación que si ha decidido desarrollar un negocio de Network Marketing, que sea sincero con usted mismo y con sus candidatos a socios y los que decidieran ser parte de su equipo; que es un negocio que se tiene que construir desde las bases, que es necesario que las personas que quieran tener éxito, se preparen, lean libros y no solo vean videos en youtube (la mayoría con una sola intención que decida ser parte de su opción) se capaciten, pongan en práctica lo aprendido y que ayuden a los demás de su red a también ser profesionales, a comprometerse con un modelo de negocio o un sistema que debe ser desarrollado por lo menos un período de 2 a 5 años, esto es una verdadera construcción, pero inicia desde la postura y la mentalidad de la persona, desde el SER.

El objetivo no es “meter gente por montones”, prometiéndoles hacerse ricos “metiendo más gente”. La esencia del Network Marketing, es desarrollar el negocio al máximo, ser un profesional, y ayudar a otras personas emprendedoras a que también lo sean. Esa es la Clave… ¿No lo crees?
Obviamente hay que mover un producto o servicio, y eso hay que hacerlo en todo negocio, y también que tendrás que crear tu propios productos, tu propio concepto y una marca imborrable, como en cualquier negocio legítimo; porque no se pueden generar ingresos del aire; pero más que vender un producto, es una profesión de formar a otras personas; enseñarles y desarrollarles mientras se vuelven profesionales en la manera de movilizar y comercializar un producto, con convicción y sin miedos. ¿Qué opinas?

Bendiciones & éxitos.
Jose Luis Naranjo N.
jose.naranjo@redcontacto.com / joseluisnaranjo01@gmail.com

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