lunes, 9 de abril de 2012

¿Cómo una cosa muy simple puede cambiar tu vida?


En los últimos meses de trabajo he podido encontrar una de las herramientas más valiosas en la gestión del tiempo y en la productividad de una persona, y que puede tener un impacto dramático en su crecimiento productivo, lo que conduce finalmente a más dinero. De hecho a mi me ha cambiado los niveles de producción que tenía hasta el año anterior el aplicar esta técnica; y al estudiar he descubierto que es usada por algunos de los más agudos y exitosos empresarios.

La herramienta que estoy hablando no es un sofisticada estrategia…

Se llama cronómetro. Y no me estoy refiriendo a algún tipo de rutina de ejercicios o una modelo de estrategia súper sofisticada, me estoy refiriendo a un cronómetro, pero ¿cómo un cronómetro puede convertirse en una fuente de productividad?… convirtiendo todo el modelo en una “rutina de productividad”, sin embargo, la mayoría nunca ha oído hablar de esto, y es por eso que la mayoría lucha duramente con la gestión del tiempo, logrando pocos resultados y de hecho ganan muy poco dinero. Esto es especialmente cierto hoy en día con las distracciones que vuelan hacia nosotros desde ángulos inimaginables.

Pero ¿qué queremos decir con una rutina de productividad?

Esto es lo que quiero decir…

Si va a un gimnasio usted tiene una rutina de ejercicios, en esta rutina personal lo más probable es que usted utilice un cronómetro más aún si tiene un entrenador, o si usted corre en alguna hora del día lo más probable es que prenda su cronómetro para ver el rendimiento de su jornada de entrenamiento, ¿o no es así?, pero ¿por qué está utilizando un cronómetro? Simple por controlar sus resultados… Esta es una práctica habitual cuando se trata de una “rutina de ejercicios.” ¿Por qué no cuando se trata de nuestra rutina de trabajo¿No es su rutina de trabajo La rutina más importante de su día?

Cuando comencé a utilizar el cronómetro de mi Smart Phone a medir el tiempo que me tardaba en realizar las actividades más importantes de mi trabajo y especialmente las que producen ingresos todos los días. Es decir, si tengo que trabajar al teléfono, en el internet contestando correo, en mi táctica en redes sociales, escribir un artículo (como éste), o lo que sea punto de alta prioridad en mi estrategia para que esto ha dejar de caer en una ventana de tiempo y asignar una hora de inicio y una terminación para esta tarea. La clave está aquí y casi nadie hace esto, es marcar el tiempo final, junto con la hora de inicio. De esta manera, las cosas no están abiertas y por ende ahora tienen que terminar.


Se dice y algunos sicólogos dicen haber demostrado que nosotros, como seres humanos sólo podemos concentrarse y trabajar (de hecho) en una tarea a la vez, generalmente no por no más de 45 hasta 75 minutos y luego de eso tomar un breve descanso para cargar energía. No sé, si sea tu caso pero el mío si es, yo puedo lograr jornadas máximas de 60 minutos con descansos de entre 5 a 10 minutos y este hecho “comprobado” en mi si es realidad, me concentro en una cosa máximo ese tiempo ya que tengo la tendencia a ser muy disperso..

Como ejemplo, cuando empiezo mi día, coloco los elementos más importantes de los que había planificado el día anterior en dos bloques de 55 minutos de tiempo. A las 10 de la mañana empiezo el primer bloque ajustando el temporizador del celular a 55 minutos en formato de reverso hasta cero donde las tareas de esa hora debieron “haber sido cumplidas”, trabajo en la tarea hasta que suena la alarma, durante este periodo no hay correos electrónicos, ni hay ningún mensaje instantáneo. El teléfono celular en silencio. No hay distracciones. Absolutamente NO hay multi-tarea. 

La multitarea es un mito. Ahora, cuando suene la alarma, me tomo unos diez minutos “cronometrados”, para tomar una copa de agua y moverse un poco. Cuando el tiempo de diez minutos se apaga, lo pongo de nuevo en los 55 minutos e ingreso al segundo espacio del primer bloque, luego cuando la alarma suena tomo otro descanso y regreso a mi rutina normal a esa rutina que se puede llamar  “la zona de resistencia a la productividad.” 

En la tarde a las 3 p.m. entro en mi segundo bloque y se repite la tarea. Lo que acabo de explicar aquí es una estrategia increíble y probado de formar dos bloques de 4 horas de concentración donde cumplo con mi trabajo programado y lo controlo con la única herramienta que funciona para esto el cronómetro.

¿Qué gano con esto?

Muchas veces me permiten hacer más cosas en dos horas que lo que antes hacía en toda un día, imagina cuanto se puede hacer en los dos bloques
 Sin embargo, esto es muy incómodo al principio y por lo general inmediatamente rechazada por la mayoría. Pero ¿si luchas con gestionar tu tiempo? Esta es la táctica más poderosa. Hay algo muy poderoso en el cronómetro que en los inbox de tareas, y por último cuando trabajas en esta zona temporizada, es muy energizante y muy liberador, ya que no estás tirado en múltiples direcciones. 

Si quieres prueba esto desde mañana, pero solo si estás buscando resultados a lo grande, esto no es para los distribuidores que corren por allí esto es para los que quieren ser verdaderos networkers y quieren ser parte del 1% de los mejor pagados…

Ahora me voy se acabo mi tiempo… tengo un descanso…

Bendiciones & éxitos

Jose Luis Naranjo

jose.naranjo@redcontacto.com / joseluisnaranjo01@gmail.com

Ahora inscribete para recibir el boletín de información llenando la forma aquí, donde aprenderás a crear un sin fin de prospectos y atraer un sin fin de nuevos clientes y distribuidores para tu negocio.

Sigenos en nuestro muro de facebook  y recibe tips sobre el negocio de network marketing y aprende sobre nosotros y todo lo que podemos aportar como equipo de expertos en marketing dispuestos a darte la bienvenida en cualquier momento y servirte de forma insuperable para que tengas éxito con todas las herramientas necesarias en el Network Marketing.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría oír y ver tu opinión, porque es valiosa y seguramente puede dar la vuelta la vida a alguien. no dejes de hacerlo.

Queremos a demás invitarte a que te unas a nuestro movimiento, que sube tu foto en nuestra página en Facebook y nos comentes por que quieres dejar una huella: http://facebook.com/yodejounahuella