viernes, 20 de abril de 2012

¿Es el facebook una herramienta adecuada para un networker?




Es fácil encontrar cientos de personas que ofrecen sus productos y que prometen generar una lista enorme de prospectos, prometen que tienen una estrategia que puede generar cientos de prospectos los cuales van a engrosar a su lista de candidatos para su negocio de Mercadeo en Redes, pero hoy te voy ha contar algo que nadie se atreve a decir: El Facebook es el lugar más difícil para encontrar nuevos ojos y llevarlos a su negocio, si usted no tienen conocimiento de cómo manejar una marca. Es fácil ver a cientos de Networker’s en el Facebook tratando de utilizarlo para llegar a un nuevo público sin pagar por los anuncios, pero el 99% de ellos se enfrentara a una batalla épica y estará en una carrera cuesta arriba. Este grupo el 99% tratan de atraer prometiendo cosas, llenando de imágenes y de promesas que la mayoría de las personas no lo verán.

Aunque las estadísticas nos dicen que el número de usuarios en Facebook es alucinante, la realidad es que la mayoría de estas personas nunca se encontrarán con su muro y con su marca a menos que pague un buen dinero por ello. ¿Cuántas páginas de Networkers usted conoce que tenga millones de fans?
Recuerde dos cosas que son muy importantes:
  1. Facebook es un negocio y lo que busca es generar ingresos – y su principal fuente de ingresos es la publicidad que hacen los propietarios de las páginas, así que todo el modelo de negocios de FB está hecho para que sea muy difícil que una página crezca orgánicamente y esto está hecho deliberadamente.
  2. La única forma de hacer crecer orgánicamente (sin publicidad y sin gastar dinero) es que tenga una fuente de contactos y amigos muy grande, que estén dispuestos a apoyarle en el desarrollo de su marca y de su página, así el crecimiento será limitado y sin esto el crecimiento será cuesta arriba y especialmente al tratar de llegar a nuevos ojos a su negocio.
Entonces como ingresa Facebook en su estrategia…
Las encuestas dicen que las personas que se unen como fans a ciertas páginas de negocios es Facebook son aquellos que ya son clientes de esta marca, y por lo general lo hacen con un objetivo especifico, esperan encontrar descuentos en esta página para sus productos. La misma investigación muestra que menos del 10% de la personas están interesadas en formar parte de una página o ser parte de una comunidad nueva. En base a este dato como debe un networker integrar a su estrategia una herramienta de este estilo, aquí algunos conceptos…
  1. Los especialistas sugieren que se conecte con personas que sean sus clientes o que hayan comprado productos de su marca, es decir aquellas personas que ya han le han comprado algo, en lugar de tratar de utilizar Facebook como una mina de clientes potenciales. Este es el camino de menor resistencia y además te permite interactuar con ellos en la página, lo cual es crucial para el crecimiento orgánico en Facebook.
  2. Es preferible utilizar su tiempo en cosas que producirán crecimiento a su negocio, y visibilidad a su marca en otros lugares, de preferencia en su blog, en el twitter, mientras que utiliza el Facebook como una herramienta promocional, dirigiendo campañas de promoción para sus productos y lleve una interacción después que se descubra en otros lugares.
  3. Utilice el Facebook para construir formularios de contacto en línea y trabaje para recoger información de sus contactos en estos formularios cuando hable con ellos.
  4. Asegúrese de buscar a sus clientes en el Facebook, conéctese con ellos e invíteles a su página. La única manera de hacer esto es por medio del uso de su perfil personal, ya que no puede invitar a nadie directamente a través de su página.
  5. Realice un proceso de ventas/seguimiento para que su cliente sepan que usted tiene una página en Facebook y darles razones por las que debe convertirse en un fanático. De acuerdo con la investigación por encima de los incentivos, probablemente debería hacer hincapié en los descuentos y promociones exclusivas.
  6. Considere que Facebook es una herramienta que funciona como unmotor de referencia - si sus fans son clientes satisfechos, Facebook hace que sea fácil para ellos recomendar a sus amigos y para usted proporcionar su negocio con la gente. Es decir cree una prueba social cuando ellos dicen cosas agradables sobre usted. Aquí es donde tiene la oportunidad de crecer orgánicamente impulsado por sus clientes felices.
  7. Asegúrese de que usted está alimenta su página con el contenido adecuado para su público. Usted probablemente sabe las necesidades de sus clientes bastante bien, pero llegar con sus ideas por medio de Facebook le permitirá asegurarse que están atendiendo a su audiencia demográfica correctamente, y con el tipo de contenido que provoca la interacción, especialmente mientras su público crece más allá de su base de clientes familiarizados.
Y la última reflexión para los dos Facebook es una gran herramienta para su negocio pero es importante que aprendamos a utilizarla, así como puede hacer que podamos crecer también puede ahuyentar a nuestros  posible clientes, así que ocupemos estos consejos de especialistas  y si necesitamos más información dejemos las preguntas en la sección de comentarios y creemos una conversación que nos ayude a todos a lograr mejores resultados.

Bendiciones & éxitos.

Jose Luis Naranjo
jose.naranjo@redcontacto.com / joseluisnaranjo01@gmail.com

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